Términos y Condiciones de Uso

 

INFORMACIÓN RELEVANTE

Es requisito necesario para la adquisición de los productos que se ofrecen en este sitio, que lea y acepte los siguientes Términos y Condiciones que a continuación se redactan. El uso de nuestros servicios y la compra de nuestros productos implicará que usted ha leído y aceptado los Términos y Condiciones de Uso en el presente documento. Todos los productos que son ofrecidos por nuestro sitio web pudieran ser creadas, cobradas, enviadas o presentadas por una página web tercera y en tal caso estarían sujetas a sus propios Términos y Condiciones. En todos los casos, para adquirir un producto, será necesario el registro por parte del usuario, con ingreso de datos personales fidedignos.

Servicios Integrados Anteros se rige por la legislación aplicable en la República de Chile y sigue los lineamientos del Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago, disponible en el siguiente link: https://www.ccs.cl/wp-content/uploads/2020/01/codigo_buenas_practicas.pdf

 

PROCESO DE COMPRA EN TIENDA ANTEROS

Todas las compras y transacciones que se lleven a cabo por medio de este sitio web están sujetas a un proceso de confirmación y verificación vía mail con el usuario. Este proceso incluye la verificación del stock y disponibilidad de producto, validación de la forma de pago, validación de la factura (en caso de existir), el cumplimiento de las condiciones requeridas por el medio de pago seleccionado y cuando sea necesario, el punto de despacho. Esta solicitud pasará por un proceso de validación de los datos personales del cliente vía correo electrónico. Finalmente, se cerrará la venta emitiéndose el documento correspondiente, el cual será enviado al cliente junto con el despacho de su pedido. Los precios de los productos ofrecidos en Tienda Anteros son válidos solamente en las compras realizadas en este sitio web.

Tienda Anteros sólo comercializará productos a mayores de edad, reservándose el derecho a rechazar cualquier transacción en caso de no tener certeza de la edad del cliente.

 

DERECHOS DE LOS USUARIOS

El Usuario dispondrá siempre de los derechos de información, rectificación y cancelación de sus datos personales conforme a la Ley 19.628, sobre protección de datos de carácter personal. Para ejercer esos derechos, efectuar dicha revocación o modificar la información personal registrada en el sitio web www.tienda.anteros.cl, el usuario debe enviar un correo electrónico vpavlovic@anteros.cl o comunicarse al número telefónico (+56) 9 660 72731.

Este sitio web garantiza el respeto por la legislación sobre protección al consumidor vigente en el territorio de Chile. La visita a este sitio web no impone a los usuarios obligación alguna, a menos que haya aceptado en forma inequívoca las condiciones ofrecidas por la empresa, en la forma indicada en estos Términos y Condiciones. El usuario deberá hacer click cuando el sitio web ofrezca la opción “he leído y aceptado” para hacer efectiva la compra.

 

LICENCIA

Servicios Integrados Anteros S.A.  a través de su sitio web www.tienda.anteros.cl concede una licencia para que los usuarios utilicen los productos que son vendidos en este sitio web de acuerdo con los Términos y Condiciones que se describen en este documento.

 

MEDIOS DE PAGO

Los productos ofrecidos en este sitio sólo podrán ser pagados con:

  1. Tarjetas de crédito bancarias habilitadas para consumir, emitidas en Chile. El uso de las referidas tarjetas se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y en relación con su emisor, a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso. En caso de contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento;

 

  1. Tarjetas Redcompra habilitadas para consumir, emitidas en Chile. El uso de las referidas tarjetas se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y en relación con su emisor, a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso. En caso de contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento;

 

  1. Tarjetas de débito bancarias habilitadas para consumir, emitidas en Chile. El uso de las referidas tarjetas se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y en relación con su emisor, a lo pactado en los respectivos

 

El sitio podrá indicar determinadas condiciones de compra según el medio de pago que se utilice por el usuario.

 

DERECHO DE RETRACTO

El consumidor podrá poner término unilateralmente al contrato en el plazo de 10 días contados desde la recepción del producto.

No podrá ejercerse el derecho de retracto cuando el bien, materia del contrato, se haya deteriorado por hecho imputable al consumidor. El equipo debe estar sin uso y con su empaque original sin deterioro de ningún tipo. Si el bien o servicio se obtuvo por medio de un crédito, éste queda sin efecto, pero los intereses son de cargo del consumidor cuando se haya otorgado por un tercero. Si la compra fue generada mediante el uso de WebPay, se procederá a la anulación de la venta. Si Transbank no autoriza la anulación, se procederá a la devolución en la cuenta bancaria prevista por el cliente.

 

DESPACHO DE PRODUCTOS

Si el usuario elige retirar el producto en tienda, podrá hacerlo en el horario de apertura de ésta al público: 10:00 a 12:45 / 14:00 a 17:45 hrs. Para Bodega Paine: martes, jueves y viernes. Para Eleuterio Ramírez #741: miércoles.

Las condiciones de despacho y entrega de los productos podrán ser escogidas de entre las opciones ofrecidas por el sitio. Esto considerando también la información del lugar de envío que es de exclusiva responsabilidad del usuario.

 

RECEPCIÓN DE PRODUCTOS

Si el cliente elige retirar el producto en tienda, debe hacerlo con un mínimo de 24 hrs desde que la compra fue realizada y coordinar el retiro de la máquina al teléfono: +56 9 6607 2731. Dependiendo del producto adquirido y stock, el equipo indicará al cliente si éste debe ser retirado en Centro de Distribución de Santiago Centro o Centro de Distribución de Paine.

Si el cliente opta por el despacho del equipo, este tendrá un valor fijo de $6.000 en la Región Metropolitana a excepción de las comunas de: Alhué, Buin, Calera de Tango, Curacaví, El Monte, Isla Maipo, Lampa, María Pinto, Melipilla, Padre Hurtado, Paine, Pirque, San José de Maipo, Talagante, Tiltil y San Pedro, comunas en donde el despacho tendrá un valor fijo de $15.000. El despacho del equipo demora hasta 5 días hábiles desde generada la compra en la Región Metropolitana y hasta 10 días hábiles si el pedido se envía a las regiones de Arica-Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso y O´Higgins, en donde el despacho funciona con sistema “por pagar” mediante la compañía Starken.
La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del usuario. Tienda Anteros no se hace responsable de los posibles daños a los equipos ocasionados por la compañía de transportes ni por su extravío.

 

CAMBIO Y DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS

Todo cliente podrá solicitar la devolución del dinero dentro de los primeros 10 días luego de realizada la compra. Para ello el cliente: a) debe presentar la boleta o factura de compra y b) el producto debe estar sin uso y en perfecto estado con sus condiciones de empacado, manuales y accesorios.

De acuerdo con la Ley de Protección al Consumidor, el cliente podrá solicitar cambio, devolución o reparación dentro de los 90 días posteriores a la compra en caso el producto presentase fallas de fabricación o no sea apto para su uso normal. Para ello, el cliente deberá presentarse con la boleta o factura de compra ante un servicio técnico autorizado donde el equipo recibirá una evaluación técnica en la que se constatará si la falla corresponde a un defecto del equipo producto de su diseño o fabricación.

Los gastos de envíos y retiro del producto en caso de devolución correrán por cuenta del cliente y deben coordinarse a través del correo electrónico vpavlovic@anteros.cl o llamando al +569 6607 2731..

En el caso de la devolución del dinero, la empresa realizará el reembolso del monto de la transacción a la cuenta bancaria especificada por el cliente siempre que esté a nombre de la misma persona (RUT) de quien realizó la compra. El compromiso de la empresa es a realizar el reembolso en un máximo de 20 días hábiles una vez recibida la información de la cuenta bancaria del cliente, así como la entrega del producto según lo acordado vía mail: vpavlovic@anteros.cl o llamando al +569 6607 2731.

 

PROPIEDAD

Usted no puede declarar propiedad intelectual o exclusiva a ninguno de nuestros textos, material gráfico, logos, imágenes, sonidos, videos, códigos fuente y resto de contenidos son propiedad de Servicios Integrados Anteros S.A y, en tal sentido, constituyen bienes protegidos por la legislación de propiedad intelectual e industrial vigente.

 

POLÍTICA DE GARANTÍA

La garantía solo cubrirá fallas de fábrica y sólo se hará efectiva cuando el producto se haya usado correctamente. La garantía no cubre averías o daños ocasionados por uso indebido. Los términos de la garantía están asociados a fallas de fabricación y funcionamiento en condiciones normales de los productos y sólo se harán efectivos estos términos si el equipo ha sido usado correctamente. Esto incluye:

– De acuerdo con las especificaciones técnicas indicadas para cada producto.

– En condiciones ambientales acorde con las especificaciones indicadas por el fabricante.

– En uso específico para la función con que fue diseñado de fábrica.

– En condiciones de operación eléctricas acorde con las especificaciones y tolerancias indicadas.

Para hacer uso de la garantía, el cliente deberá llevar su producto al Servicio Técnico indicado por el personal.

 

COMPROBACIÓN ANTIFRAUDE

La compra del cliente puede ser aplazada para la comprobación antifraude. También puede ser suspendida por más tiempo para una investigación más rigurosa, para evitar transacciones fraudulentas.

 

REPRESENTANTE DEL PROVEEDOR 

Para facilitar el envío de cualquier presentación, consulta o reclamo sobre el uso del sitio web https://tienda.anteros.cl o las transacciones que en él se realicen, y sin perjuicio de las facultades de su gerente general, demás gerentes y apoderados, el Proveedor designa como representante especial a la Srta. Vania Pavlovic, Encargada de Tienda Online, disponible en el correo electrónico vpavlovic@anteros.cl , y en Eleuterio Ramírez #741, Santiago.